sábado, 4 de julio de 2015

Perú se despide ganando

Análisis del partido por el tercer lugar


Perú celebra el tercer lugar obtenido ante Paraguay. (Foto: Peru.com/futbol)

El día de ayer por la noche Perú logró la victoria ante Paraguay que venía con bajas considerables en el once titular. El resultado fue 2 a 0 con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero.


Perú formó con Vargas de lateral izquierdo, los centrales fueron Ramos y Áscues. Este último tuvo muchas ocasiones en las que salió al ataque sin problemas. Los contenciones que iniciaron fueron Lobatón y Ballón, Cueva fue volante por izquierda mientras que esta vez por derecha se posicionó a Carrillo, quien podía darle mayor recorrido y velocidad al partido. Me parece que Gareca quiso ser más vertical que en otros partidos, ya que se supo (por la goleada ante Argentina) que Paraguay si llega a campo rival, es muy poco probable que llegue parado en defensa. Cueva, indiscutiblemente se ganó la banda izquierda con la gran calidad en el manejo del balón y la creación de jugadas con oportunidad de gol. 
En ataque se optó por Yordi Reyna y Paolo Guerrero. En este partido se vio a Reyna haciendo el traslado vertical, sin embargo muchas veces optó por la individual, cuando pudo haber sacado pases hacia el área.

El primer gol llega de pelota parada, pero el segundo llega justamente porque Yordi Reyna ya se había retirado del campo de juego. Por ello, Sánchez, quien había entrado en su lugar, tuvo una jugada en donde saco el pase, que terminó con el gol de Paolo Guerrero.
Para mí fue el mismo 4-4-2 que siempre utilizó, sin embargo se podía observar en este partido a Paolo como punta haciendo un 4-2-3-1. 


En donde los tres anteriores hacían sus respectivas labores por banda y por el medio. En este caso sobraba Ballón, y Lobatón un poco tirado a la creación. Luego entró Yotún, quien cumplió la misma labor de Lobatón.






Usted puede ver el resumen del partido aquí: 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario