domingo, 5 de julio de 2015

6racias Xavi

Junio siempre es un mes para recordar en el fútbol ya que siempre se juega la mayoría de los torneos internacionales de este deporte incluida la Copa del Mundo en este bendito mes, para todos los amantes del fútbol en este lindo mes, uno de los mejores futbolistas de los últimos tiempos le dijo adiós al club de sus amores, a las grandes competencias como la Champions League, la Liga BBVA y la Copa del Rey; estoy hablando de un español nacido en Tarrasa en Barcelona un 25 de enero de 1980, la persona que describo es Xavier Hernández Creus llamado y conocido a nivel mundial como "Xavi" el número 6 del FC Barcelona . Xavi decidió decirle adiós a las 17 temporadas que compartió con su equipo, adiós a sus compañeros y sobre todo a sus amigos de la infancia, amigos con quienes se formó en La Masía, adiós a la capitanía que obtuvo en la temporada 2014/15,  adiós a tantas vivencias y recuerdos bonitos que tuvo durante su estadía en el club catalán.

Xavi debutó en el primer equipo del Barcelona el 18 de agosto de 1998 con el entrenador Louis Van Gaal, en un partido por la Supercopa de España ante el Real Mallorca, ese día fue titular y marcó un gol. El 3 de octubre de ese mismo año debutó en la Primera División de España contra el Valencia CF, en el cual el Barça ganó 3 a 1. En la temporada 1999-2000 obtuvo la titularidad gracias a una lesión de Guardiola que meses después migraría la fútbol itaiano, hecho que lo llevó a ganarse un cupo en el once titular blaugrana.

En la temporada 2003- 04 no le fue muy bien por la falta de confianza por parte de su entrenador Frank Rijkaard, pero en los pocos partidos que jugó fue pieza clave para que el Barcelona escale del puesto nº 12 hasta el nº 2 tras 18 jornadas, en esa ocasión el campeón de la liga fue el Valencia.

El 2005 no fue un buen año para él ya que sufrió una lesión en una rotura del ligamento en uno de los entrenamientos, lo cual lo llevó a estar en recuperación por 5 meses. Regresó en un partido de la liga contra el Cádiz C.F en el Camp Nou obteniendo un triunfo el cuadro catalán. Xavi se proclamó campeón de la Liga de Campeones en el Estadio de Francia el 17 de mayo del 2006, ganando el Barcelona por 2 a 1 al Arsenal F.C, aunque Xavi no pudo disputar este partido debido a su lesión ya que no estaba al 100%.

En la temporada 2008-09 Xavi heredó la banda del segundo capitán del equipo, por detrás Carles Puyol, el primer capitán.  El 2 de diciembre del 2008 fue publicada la clasificación final de jugadores que optaban al Balón de Oro y Xavi ocupaba el quinto lugar con 97 puntos. El 13 de diciembre se publicó la lista de los 5 finalistas que optaban al premio de Jugador Mundial de la FIFA y Xavi se encontraba entre ellos.  Xavi cumplió 300 partidos en Primera División con la azulgrana  el 11 de enero del 2009 en el partido contra el Osasuna, que acabó con 2-3 a favor del club catalán, en el cual Xavi marcó el segundo gol para su equipo. Al día siguiente hizo pública la lista final del Jugador Mundial de la FIFA 2008 en la que Xavi se encontraba como el quinto mejor jugador del año, por detrás de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Fernando Torres y Kaká. En el 2009 Xavi fue elegido el Jugador del Partido, en la final de la Champions disputada contra el Manchester United el 27 de mayo de 2009. También fue elegido el 27 de agosto en Mónaco como Mejor Mediocampista de la Champions, el premio lo recibió de manos de su excompañero de equipo Luís Figo.

En el año 2010, el 29 de noviembre para ser exactos marcó un gol contra el Real Madrid durante El Clásico, abriendo el marcador del partido que terminó 5-0 a favor del club catalán. 

El 28 de mayo de 2011, el FC Barcelona  logra su cuarta Champions League, la tercera para Xavi al imponerse por 3-1 al Manchester United en Wembley.
Ese mismo año los catalanes enfrentaron el 18 de diciembre al Santos de Brasil ganando por 4 a 0 en la final del Mundial de Clubes en Yokohama - Japón, en ese partido Xavi marcó un gol y asistió a Lionel Messi. En el 2012, Xavi renueva su contrato con el Barcelona hasta el 2016. 

Xavi en junio del 2014 anunció su retiro del club, sin embargo llegó a un acuerdo con el gerente y su ex compañero Luis Enrique el 22 de julio, quedándose por una temporada más. Ese año fue nombrado como capitán del equipo. El 21 de mayo de 2015,  Xavi anuncia su retirada del Fútbol Club Barcelona después de 17 temporadas vistiendo la camiseta blaugrana (1998-2015). Ese mismo sábado,  Xavi celebra como capitán en el Camp Nou, su octavo título de Liga. Una semana después, el 30 de mayo de 2015, y frente al Athletic Club, Xavi conquista su tercera Copa del Rey como jugador azulgrana. El 6 de junio del 2015, cierra su paso como jugador blaugrana alzando la Liga de Campeones frente a la Juventus de Turin, siendo éste su vigésimoquinto título y logrando su segundo triplete.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario