lunes, 6 de julio de 2015

Argentina, el problema de Messi

Argentina, su bendita selección es el gran o mayor problema de Messi, cada vez que viste la camiseta albiceleste no le sale las cosas como él lo desea, no puede rendir al 100% en todos los partidos, algo que sí sucede con el FC Barcelona de España, equipo en que se formó y que confío en su talento desde la primera vez que fue hacer una prueba, los dirigentes del Barcelona no dudaron de su habilidad y ese mismo día hicieron un contrato en una simple servilleta, a la vez se comprometieron en pagar su costoso tratamiento por su falta de crecimiento.

Fue así como Lionel Messi se quedó en Europa y ahora es la estrella que todos queremos tener en nuestro equipo, siempre y cuando sea el Messi del Barcelona, porque el de la Argentina nadie lo quiere. La pregunta que muchos argentinos se hacen es:  ¿ Qué tiene Messi con la selección? Será que es un pecho frío, que no siente la camiseta como alguna vez lo sintió el jugador más adorado por toda la Argentina, Diego Armando Maradona. Será que es más Europeo que sudamericano, ya que toda su pubertad y adolescencia lo pasó en España. 

Son muchas las preguntas y sobre todo las respuestas que dan los argentinos, pero ninguna de ellas es la verdad, la única verdad solo lo sabe el protagonista de los hechos, quién es muy parco y a la vez tímido para expresar sus sentimientos. 

En mi humilde opinión no creo que Lionel Messi no sienta los colores de su país, porque de ser así, desde un principio hubiera aceptado jugar por España ya que cuenta con la doble nacionalidad desde el 2005. No hubiera jugado de una manera fenomenal el Mundial sub 20 Holanda 2005, en el cual fue el mayor artífice para que Argentina se corone campeón siendo galardonado como el mejor futbolista del certamen y el goleador del torneo con 6 goles, fue él quién hizo los goles de tiro penal en esa final contra Nigeria, los pateó con una frialdad y seguridad única que todo delantero debería tener para no errar. Además de ello llevó a su país a la final de la Copa América disputada en Venezuela, lamentablemente Brasil se quedó con el triunfo pero eso ya no es culpa de Messi, el fútbol es un juego colectivo no individual, así que no puedes culpar de la derrota a un solo jugador. Después de ello, en el 2008 representó a Argentina en lo Juegos Olímpicos de Beijing después de algunos enfrentamientos entre su club y su país, Messi marcó el primer gol y asistió a Lautaro Acosta en el minuto 86 contra Costa de Marfil, quedándose Argentina con el triunfo por 2 a 1. En este torneo Messi fue pieza fundamental porque marcó varios goles en diferentes partidos e hizo asistencias de jugadas que terminaron en gol que ayudaron a Argentina a quedarse con esta competición. 

Durante el Mundial Sudáfrica 2010 fue muy criticado ya que no hizo ningún gol y Argentina quedó eliminada una vez más en Cuartos de final, esta vez por 4 a 0 frente a la poderosa Alemania. Dese ese año empezaron los malos comentarios hacia él, ya que sus compatriotas quieren ganar todos los partidos por tener a uno, sino el mejor del mundo. A Messi le va mejor en Barcelona porque tiene compañeros que le ayudan a generar y asistir diferentes jugadas, se habla mucho de algunas rivalidades entre sus compatriotas, podría ser uno de los factores por el cual no rinde bien, porque para que un equipo de fútbol sobresalga todos tienen que estar unidos en las buenas y en las malas, debe haber armonía y respeto, además otro de los factores que también afecta a este jugador son esos vómitos continuos que tiene, del cual se supo recién el año pasado, los doctores no saben exactamente que le produce esos vómitos, solo esperemos que no sea nada grave.

En Brasil 2014 fue fundamental para que Argentina pase a Octavos de final ya que gracias a su magia su país pudo ganar dichos partidos, sino hubiera quedado eliminado en la primera fase, mientras iba pasando el mundial, generó y habilitó  a sus compatriotas para que puedan seguir pasando las fases y así llegar a la final, enfrentándose a Alemania, ese partido fue parejo, Argentino perdió oportunidades muy claras que al final Alemania aprovechó y alzo su cuarta copa en ese tipo de torneo.

Así llegó la Copa América de Chile, en el cual no hizo ningún gol pero asistió jugadas sobre todo en semifinales frente a Paraguay, donde se vio al mejor Messi de la Copa América, en la final contra Chile no pudo lucirse como está acostumbrado a hacerlo ya que el conjunto chileno supo como contrarrestarlo, por ello y sobre todo por la mala ejecución de penales Argentina se quedó sin una Copa América, torneo que no gana desde 1993. Debido a esta derrota le llovieron las críticas nuevamente a la "pulga", precisamente ese es el problema de Messi que siempre está preocupado en el que dirán sus compatriotas, porque si Argentina pierde es su culpa, por ello el no puede rendir de la mejor forma, sabe que sino ganan todo es sus culpa, algo que no sucede en su club, allá los hinchas lo respaldan, lo quieren, lo respetan, si pierden un partido dicen que algo falló con el grupo y que el siguiente lo ganarán. Lo que el hincha argentino olvida es que Messi no es un ser de otro planeta, es de carne y huesos como nosotros, es un ser humano más que tiene las mismas necesidades que nosotros, no es perfecto señores, así que deberían valorarlo un poco más a ese valioso diamante que tienen.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario