lunes, 20 de abril de 2015

El camino íntimo hacia la final

"Aquel que no haya llorado, aquel que no haya sufrido, no es hincha blanquiazul".

Empiezo mi pubicación con esta frase que pertenece a una de las canciones de la barra aliancista, porque Alianza Lima ya está en la final del Torneo del Inca, y no fue fácil llegar a ello, si que sufrieron y no sólo en semifinales, sino desde inicios del Torneo. 

Alianza debutó el Torneo del Inca con una derrota en Huancayo por 2 a 1, se dijo mucho de ese partido, los hinchas no estaban de acuerdo con el rendimiento del equipo y mucho menos con las estrategias de Guillermo Sanguinetti, quién empezó el 2015 de muy mala forma, Alianza se fue a España a hacer su pre-temporada y perdió todos sus partidos con equipos de segunda división, cuando regresa le toca afrontar la pre- Libertadores contra Huracán de Argentina ( recién ascendido de fútbol B gaucho). El primer partido lo juega de local y pierde por 4 a 0, lo cual provocó la furia de los hinchas hacia algunos jugadores que sufrieron agresiones al día siguiente del juego, esto fue uno de los factores para que Alianza no rindiera el 100% en la Sierra.



El segundo partido juega de local contra Unión Comercio y empata con cero goles; recién en el tercer partido el cuadro blanquiazul obtiene su primer triunfo  contra Sport Loreto por 2 a 0 en Pucallpa. En Matute vuelve a ganar por 3-1 a Ayacucho FC, y así terminaron los íntimos la primera vuelta en la fase de grupos.



En la segunda vuelta se enfrenta nuevamente ha Ayacucho FC, Alianza vuelve a ganar por el mismo marcador pero ésta vez en condición de visitante, después de ello Alianza descansa, y vuelve con fuerza contra Sport Loreto, a quién gana por 4-0 en Lima. Alianza hasta ese entonces, se ubicaba como el mejor segundo, y ello lo clasificaba a Semifinales, lo único que tenían que hacer los blanquiazules, era ir a la selva y volver con los tres puntos, pero Comercio no le iba a dejar el camino tan fácil, así que le ganó por 3 a 2.



Ahora Alianza Lima dependía de  UTC( quién tenía que ganar a Garcilaso en el Cusco) y de Sport Loreto ( ganar o empatar con Comercio en Ucayali); todos los partidos de la última fecha se jugaron a la misma hora para tensionar más las cosas. Garcilaso ganaba a UTC y clasificaba como el mejor segundo, y Alianza también ganaba a Sport Huancayo, mientras que Comercio empataba en la selva, razón por la cual Alianza Lima clasificaba por diferencia de goles como el primero en su grupo, para suerte de los potrillos Comercio empató y Alianza avanzó.



Alianza Lima enfrentaba de nuevo en el Torneo del Inca a la USMP, pero esta vez en semifinales, las preguntas eran ¿Quién ganará? ¿Alianza le volverá a ganar como el año pasado?, todas éstas interrogantes se esclarecieron un poco en la primera vuelta. Alianza jugaba de local en Matute a estadio lleno, eran los primeros 20' y el cuadro blanquiazul salió con todo, presionaban y mantenían la pelota en el área rival, fue así que consiguieron el primer gol en los pies de Marco Miers, pero la felicidad les duraría poco ya que para el final del primer tiempo Aldo Corzo (ex- Alianza)  igualó el marcador con un gol de cabeza. 


En el segundo tiempo la USMP agarró confianza y empezó a llegar al arco blanquiazul, poniéndole presión a George Forsyth, quién intervino en varias jugadas claras de gol. La San Martín tuvo muchas oportunidades para ampliar el marcador pero no lo supo aprovechar, en cambio Alianza Lima sí. Se jugaba el 73' y Miguel Araujo hace un tiro largo hacia Landauri, quién centra hacia Guevgueozián, y éste impacta de cabeza la pelota y gol para el cuadro de La Victoria. Alianza se quedó con el triunfo del partido de ida.



En el partido de vuelta se verían las caras nuevamente en el Callao ( como en  la final del año pasado) pero con poco público debido al exceso del cobro de las entradas, 80 soles las populares ¿pueden creerlo?. En este partido la San Martín abrió el marcador en el primer tiempo por medio de hohberg y se fueron a descanso. En el segundo tiempo llegó la lluvia de goles, Alianza Lima empató el marcador  por medio de Guizazola, antes de ello el jugador santo Maná se perdió una clara oportunidad de gol con Forsyth vencido; minutos después Gabriel Costa marca para los íntimos, y sale explusado por acumulación de tarjetas amarillas por ir a celebrarlo con la hinchada blaquiazul, pero la USMP no le iba a dejar el camino fácil, ya que al 81' Federico Freile saca un tiro libre, y la pelota se desvía en Guizazola y gol para el cuadro santo, el marcador se encontraba empatado. A los 90' nuevamente de tiro libre, la USMP logra su tercer gol, pero ésta vez por medio de Alejandro Hohberg, éste marcador, llevaría al encuentro a los suplemetarios, pero Alianza Lima no quería eso, así que en los minutos otorgados por el árbitro, Josimar Atoche consiguió el empate para los blanquiazules, y que golazo, gracias al pase de Jean Deza para Guevgueozián, y éste para Atoche; fue así como Alianza Lima, llegó a la final por segunda vez  del Torneo del Inca y quiere coronarse Bicampeón.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario